LA SUPREMA LEY DE DAR Y RECIBIR

Este es un principio de la vida: el dar y recibir. 

Es tan importante DAR como RECIBIR. 

En nuestra cultura nos enseñan que dar es muy importante pero recibir es egoísta y de esta manera están corrompiendo este principio sagrado de la vida: dar y recibir.

Ambos son dos caras de una misma moneda y no existe uno sin el otro. 

Cuando das, estas recibiendo y cuando recibes estas dando. 

Mi querido amigo, amiga dar es no esperar nada. Es un acto de amor, se da porque sí, sin motivo o razón y no se espera nada a cambio. Y se recibe de igual manera: recibimos dando las gracias pero no debemos nada y sin embargo nos sentimos agradecidos.

La magia de este principio es que cuando das, sin esperar nada a cambio, recibes más, pero nunca sabrás cuando, desde donde y de quien. 

Y cuando recibes, le estas dando a la otra persona la oportunidad de expresar su amor y entiendes que recibes porque es la vida la que da a través de las personas. 

En definitiva al dar y recibir estas permitiendo el flujo de amor en el mundo y cuanto más das y más recibes más amor generas. 

Hay un pasaje de la Biblia que hace referencia a este principio: “Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” 

Esta haciendo referencia a este principio. Lo que tienes si lo usas, más tendrás. Pero si tienes y no se usa, eso que tienes se perderá.


Por ello el egoísta, el avaro, el mezquino es pobre, en su afán de mantener lo que creen propio; lo perderá de una u otra manera.

En la vida nada es estático. Si tienes, tienes más. Sino, tienes menos. Nunca tienes siempre lo mismo. Imposible.

Para tener más y no tener menos debes usar esta ley de Dar y Recibir.

Y lo maravilloso es que no depende de ti. La vida misma como una gran y sabia Madre esta velando por ti y preparando nuevas y maravillosas oportunidades.






Comentarios

Entradas populares